Colección
︎Accesorios
QR | QUICK
RESPONSE
Código QR, siglas que responden al nombre de “quick response code” es quizás uno de los pocos beneficiados por los cambios que ha traído la aún presente pandemia generada por la COVID-19, inspiración de la colección anterior de BYLOG.
Ya estaba presente entre nosotros y sabíamos lo que representaba. Fue inventado en Japón a principios de la década de los 90, pero no era de uso extensivo por varias razones, por ejemplo la no obligatoriedad de uso potenciado por las aun poco eficientes redes móviles.
Estos factores mantenían al QR en una delgada linea entre la inutilidad y un gran potencial. Su resurgimiento tal vez es una metáfora de su misma naturaleza, un elemento anónimo que solo desvela su verdadero potencial al ser escaneado por el lente de la cámara de un teléfono móvil.
Favorecido por el incesante crecimiento de la velocidad de conectividad y obligatoriedad de reducción de contacto impuesto por las restricciones sanitarias, el QR es uno de los grandes triunfadores de la situación actual. Ahora el uso del QR es fluido y como usuarios nos encontramos sorprendentemente cómodos con su uso.
Su apariencia es también mutante, aunque algunos elementos estructurales deben permanecer, el resto es libertad pura, que permite infinidad de combinaciones entre formas, colores y texturas.
BYLOG QUICK RESPONSE está inspirado en la versatilidad funcional y estética del código en sí mismo. La disposición de figuras geométricas que obedecen a un patrón aparentemente caótico, pero que esconde una esquemática jerarquía.
SHOP
Colección
︎Pañuelos
FASE
TRES
“FASE TRES” una colección de pañuelos realizada en seda natural, dotados de un carácter estético y con una marcada armonía esquemática.
Que nace del deseo de plasmar un impulso creativo en una serie de pinturas traducidas en estampados, que de manera diferenciada permitan a las personas llevar o tener piezas que recuerden y alienten el deseo de superación de la situación de pandemia que ha marcado la historia.”
La manera incial de abordar el diseño de los estampados se fundamenta e inspira en el metodo cientifico, tratar de descubrir el motivo de la enfermedad mirando a traves del microscopio, tratar de conocer al enemigo.
CONTAGIO La primera mirada, el punto focal es lejano, las formas no se logran distinguir. Las siluetas y comportamientos son amorficos, erraricos, dificilies de identificar. En esta etapa solo se logra precibir manchas de color y algunos patrones de movimiento. La incertidumbre se convierte en certeza. Hay algo extraño, un huesped no familiar.
VIRUS El lente se acerca y desvela la identidad del problema, se presenta asi ante el espectador el virus, ya su forma esta nitida. Nace entonces la paradoja de encontrar belleza en el patron, la uniformidad y lo infimo de un ornaismo que puede causar mucho daño.
CURA Para la consecucion de una vacuna es esencial el trabajar con el mismo virus, es gracias a este mismo que se sintetisa su nemesis, En esta ultima parte de la colección las formas o siluetas se simplifican, aunque tienen cierta familiaridad con el virus en si pero con texturas más limpias: Igualmente los nucleos estan contituidos por grupos de elementos que acuden a el incremento en la efectiviad gracias a la union.